Joaquín Rivas y Kevin Carabantes serán dos de las novedades de La Selecta
Noticias El Salvador

La Selecta busca consuelo y probar al relevo

Carlos de los Cobos ya había decidido, antes de la inesperada derrota en Bermuda por la Liga de Naciones, darle oportunidad a otros en el último partido de este año, en casa frente a Haití.

Redacción BolaVip

Joaquín Rivas y Kevin Carabantes serán dos de las novedades de La Selecta

Joaquín Rivas y Kevin Carabantes serán dos de las novedades de La Selecta (Foto: Twitter)

El mexicano Carlos de los Cobos, seleccionador de El Salvador, ya había decidido darle oportunidad a la generación de relevo para este partido amistoso en casa frente a Haití, mucho antes de la inesperada derrota en Bermuda por la Liga de Naciones de la Concacaf.

La Selecta cerrará el 2018 este martes (7:00 pm) en el estadio Cuscatlán, donde recibirá a los haitianos que vienen de ganar 2-0 en Nicaragua y escoltan a Curazao en la tabla de posiciones de la fase inicial del torneo regional.

De los Cobos atraviesa un momento tenso tras la derrota del viernes en Bermuda (1-0), que complica sus opciones de clasificarse a la Copa Oro 2019 y los deja fuera de la Serie A de la Liga de Naciones, por lo que le vendrá bien probar a nuevos talentos.

El seleccionador de los salvadoreños aseguró que asume este partido con seriedad y realizará algunos cambios en la alineación, comenzando por el arco y más aún tras conocerse la gravedad de la lesión (fractura en el tercio medio de la doceava costilla izquierda) sufrida por Henry Hernández en Bermuda.

El mexicano, pese a llamar a Óscar Pleitez (Isidro Metapán), confirmó que el titular será Kevin Carabantes (Municipal Limeño), "quien es un portero confiable, con buena estatura y con calidad y hay que darle una oportunidad. Para esto sirven estos partidos. Esto le servirá para que vaya tomando confianza", reveló De los Cobos al diario El Gráfico.

Xavi García es una opción para alinear en la zaga, junto a Álex Mendoza o Roberto Domínguez, pero en los laterales se mantendrían Bryan Tamacas y Jonathan Jiménez. En la mitad del campo reaparecerá Darwin Cerén tras cumplir una extensa sanción de la Copa Oro 2017.

Cerén estaría acompañado por Fabricio Alfaro, además de Gerson Mayén como enlace y por los extremos Óscar Cerén y Denis Pineda. Joaquín Rivas (Tulsa Roughnecks) será el único en punta y el más esperado para observar y evaluar en este partido en el estadio Cuscatlán.

Mikael Cantave (Guadalajara de España), autor del primer tanto en el triunfo 2-0 en Managua ante los Pinoleros, reconoció que "El Salvador es un buen equipo, de mucha calidad y que tiene hambre, así que será un buen partido". Para ver este encuentro:

El Salvador aprovechará a los haitianos para empezar a preparar su partido contra Jamaica de marzo 2019 y que será vital para clasificar a la Copa Oro. Igual servirá a los caribeños para definir su clasificación con Cuba.

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;