Con múltiples compromisos por delante, la Selección de Costa Rica ha vuelto a los entrenamientos, luego del largo parate de casi siete meses que supuso la pandemia del coronavirus COVID-19. Desde este lunes, y hasta el miércoles, 27 futbolistas del ámbito local trabajan bajo las órdenes de Ronald González.

Según un informe elaborado por la página oficial de la Fedefutbol, el primer microciclo conllevó un alto grado de intensidad. "Las pocas ventanas para mostrarse durante este año dispararon el voltaje en las prácticas que se realizan desde este lunes y hasta el próximo miércoles en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem", detallaron.

Además, el preparador físico Érick Sánchez, deslizó: "La respuesta de los muchachos ha sido satisfactoria, están entrenando a muy alta intensidad. Ya completamos dos entrenamientos y las sensaciones que tenemos son muy buenas. Tuvimos casi cinco meses de no estar en el ‘verde’. Regresar y estar con los muchachos es gratificante para todos".

A su vez, en cuanto a la meticulosa selección de jugadores en el ámbito local, explicó: "El objetivo es ir tomando en cuenta a la gente de acá, y que sientan que son importantes". Esto último lo asevera Jurguens Montenegro, uno de los que fueron llamados: "Es una gran felicidad vestir esta camiseta, somos privilegiados por estar aquí, trabajando con tanta intensidad. Ahora nos toca aprovechar cada oportunidad".

Fueron las primeras gotas de sudor derramadas por jugadores bajo la potestad de La Sele, en un mar que aún queda por dejar en el camino, en búsqueda de las próximas metas: Liga de Naciones; Copa Oro y, por supuesto, el boleto a Qatar 2022.