La Asociación Nicaragüense de Clubes de Fútbol (ANCF) anunció en la mañana de este martes que extenderán un apoyo económico para aquellos jugadores extranjeros que se estén desempeñando en suelo nica, así como también manifestaron que siempre han estado en comunicaciones con deportistas y las autoridades.

"Como parte del Plan de Protección, Resguardo y Salvaguarda de nuestros jugadores y cuerpos técnicos debido a la Covid-19, ANCF apoyará a los jugadores extranjeros que aún están en Nicaragua", expresa la cuenta oficial de Twitter de la Liga Primera, la cual divulgó la misiva ejecutada por la ANCF.

Edward Morillo, uno de los extranjeros en el fútbol nica (Foto: Managua FC)

Edward Morillo, uno de los extranjeros en el fútbol nica (Foto: Managua FC)

La misma, primeramente, señala: "Tras finalizar el Torneo Clausura 2020 de la Liga Primera, sin ningún contagio de esta terrible enfermedad, Nuestra Asociación a mantenido constante comunicación con los jugadores y entrenadores extranjeros que no han podido viajar a su país de origen y que han finalizado vínculos laborales con sus respectivos clubes, que han renovado contratos o que han firmado acuerdos con otros clubes de Liga Primera".

"Debido a estas comunicaciones, hemos decidido cumplir con lo estipulado en nuestro plan y emitiremos una ayuda económica para nuestros atletas y entrenadores extranjeros, mientras esperan el inicio de las Pretemporadas o el poder volver a sus países", añaden más abajo en la carta.

"Dicha ayuda económica será suficiente para cumplir con las necesidades básicas de estos y serán entregadas directamente a ellos", indicaron. Además, aclararon: "Para este partido, contarán con nuestro apoyo mientras estén en Nicaragua".