En la previa del duelo por la Copa América Centenario, el entrenador de la Selección de Estados Unidos elogió a los ticos y describió sus virtudes.

En el Soldier Field de Chicago, en la noche estadounidense Costa Rica se medirá ante el local con la obligación de vencer. Misma presión, aún mayor, del conjunto de Jürgen Klinsmann, tras caer ante Colombia en el debut.

Es un equipo muy compacto, organizado y disciplinado

El entrenador alemán elogió al conjunto de Óscar Ramírez en la previa y subrayó el mutuo reconocimiento por las Eliminatorias de Concacaf: “Están muy bien organizados en la defensa, no es fácil anotarles. Ellos van a pelear con sus cinco atrás, dos adelante y tres atacantes”.

Además, nombró las virtudes que deberán superar por parte de la Sele: “Es un equipo muy compacto, organizado y disciplinado y es difícil penetrarlos porque pelean cinco contra uno”.

Por otra parte, sobre el aspecto ofensivo del rival, Klinsmann elogió la efectividad de los ticos frente al arco: “No necesitan que les den muchas oportunidades, con dos o tres anotan una vez y eso habla muy bien de ellos“.

+ La previa de Estados Unidos vs. Costa Rica.

+ El Twitter de ambas selecciones: