El portero tico del Real Madrid supo destacar entre superestrellas galácticas, volvió a conservar su valla invicta e igualó un récord de Casillas en penales. El futbolista de moda en La Liga se anima, incluso, a soñar con un lugar en la terna que luchará por el próximo Balón de Oro.
Que Cristiano, que Bale, que Benzema. Que James, que Modric, que Marcelo. Sin dudas, Real Madrid ha invertido una fortuna en conformar un equipo de galácticos; pero el que acaparó todas las miradas y suavizó los golpes en tiempos turbulentos fue Keylor Navas, quien volviéndose una muralla para cuidar su portería supo aguantar todo lo que le tiraran hasta que los cracks volvieran a convencerse de que son cracks.
Mucho le debe el equipo merengue al tico por clasificarse a los cuartos de final de la Champions League en momentos donde la plantilla atravesaba su máximo bajón de rendimiento. Los ocho partidos que permaneció, y va por más, sin recibir goles son una prueba de ello.
Y para que nadie dude de que Keylor es capaz de superarse jornada a jornada, basta con mencionar que en la presente liga de España ha atajado el 75 por ciento de los penales que le dispararon, igualando una marca de Iker Casillas y poniendo freno a Kevin Gameiro desde los doce pasos, quien no había fallado en ninguna de sus siete ejecuciones anteriores.
Es por eso que desde España, con principal impulso de la prensa madrileña, ya empieza a lanzarse la candidatura para que Keylor compita por un lugar en la terna final que luchará por el Balón de Oro. Hoy por hoy, en la capital española suena primero el nombre de Navas y luego el de Cristiano a la hora de pensar en un merengue merecedor del galardón.
De seguir estirando su invicto en Champions League y ante la posibilidad, difícil pero concreta, de levantar la undécima, ¿quién podría decir que el tico no es merecedor de recibir el premio al mejor de toda la temporada?
+Su tercer penal