Se jugaba desde Lisboa una de las llaves de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El PSG y el Atalanta fueron los protagonistas en esta oportunidad. Los parisinos llegaban como los grandes favoritos y los italianos como la sorpresa tras ubicarse entre los mejores ocho del viejo continente. París Saint-Germain quería hacer historia para llegar por segunda vez en su historia a las semifinales, mientras que el Atalanta ilusionado con seguir dando la gran sorpresa.

Durante el primer tiempo el PSG tomó la inciativa del encuentro. Y antes del minuto cinco de partido, Neymar perdió una oportunidad clarísima en un mano a mano con el arquero rival. Sin embargo, el Atalanta respondió al minuto 11' de partido en una jugada de ataque y tras un centro por izquierda de Remo Freuler, apareció de cabeza Hans Hateboer y respondió con una extraordinaria atajada Keylor Navas con su mano izquierda.

 

Posteriormente, el Atalanta siguió atacando. Luego de un tiro de esquina y un balón enviado al área, un cabezazo de Caldara casi pone en ventaja de nuevo a los italianos, pero de nuevo estuvo presente Keylor Navas para desviar el balón con su mano izquierda y aunque la jugada luego fue detenida por posición adelantada, el tico evitó cualquier jugada de peligro con sus atajadas hasta ese momento.

Al minuto 26 del primer tiempo, apareció el golazo de Pasalic. Un zurdazo con rosca, sin nada que hacer para el guardameta costarricense y el Atalanta se adelantaba en el partido. De esta manera terminaban los primeros 45 minutos, con victoria parcial (1-0) para el combinado italiano sobre el PSG. Pero todo cambió con el ingreso de Kylian Mbappé. Con sus combinaciones en el segundo tiempo y anotaciones de Marquinhos y otro de  Eric Maxim Choupo-Moting, el PSG le dio vuelta al partido cuando se estaban terminando las acciones.