Bryan Ruiz y Keylor Navas
Noticias Costa Rica

Keylor Navas y Bryan Ruiz le bajaron la marea a renuncia de Gustavo Matosas

En conferencia de prensa, los dos capitanes de la Selección Costa Rica expresaron su asombro por la salida intempestiva del entrenador y resaltaron que en esta circunstancia siempre lo más importante es defender los colores del país.

Raúl Gabriel Campos

Bryan Ruiz y Keylor Navas

Bryan Ruiz y Keylor Navas (Foto: Getty Images)

“De nuestra parte también fue sorpresa lo que aconteció… Sentíamos que íbamos avanzando mucho, nos sentíamos muy cómodos y motivados. Pero de cierta manera, el que no quiera estar en la Selección, pues que no esté. La Selección Nacional no la defiende una persona sino la defiende todo Costa Rica”, fueron las palabras de Bryan Ruiz en el inicio del encuentro con los medios.

De su parte, Keylor Navas destacó el profesionalismo de Matosas durante su por el seleccionado. Asegura que no entiende el comentario que hizo sobre lo aburrido que supuestamente se encontraba dirigiendo el equipo nacional.

“A lo mejor no se supo explicar en ese momento”, indicó el portero del París Saint Germain, quien de su parte, después de que no estuvo con la Selección en la Copa Oro por estar resolviendo su futuro, reafirmó su intención de estar con el equipo y buscar el cupo al Mundial 2022. A su vez hizo un llamado para que el equipo y el país estén unidos en este momento complicado.

De acuerdo con Navas, el juego ante la Celeste en un partido "al que nosotros tenemos que sacarle provecho si queremos seguir mejorando. Queremos ganar, hacer respetar nuestra casa como lo intentamos hacer siempre. Entonces, si lo queremos lograr hay que apoyar a Douglas, que es el que va a estar ahora con el cuerpo técnico".

A su vez, Bryan Ruiz rescató que es mejor que esto haya sucedido ahora y no en un momento más importante, como en medio de la eliminatoria al Mundial, tal cual ha ocurrido en otras ocasiones.

Ninguno de los dos futbolistas se animó a sugerir un nombre para que sea el próximo timonel del seleccionado, pues hay directivos encargados de ello; no obstante, Navas consideró que en el balompié costarricense hay técnicos lo suficientemente capacitados para asumir el rol.

Esta fue la conferencia de prensa entregada por dos jugadores, en la que se prohibió que se hablara de la actualidad en sus clubes, PSG y Santos:

El técnico que sea elegido para Costa Rica deberá asumir la competencia de la Liga de Naciones y, dependiendo de los resultados, será el encargado de clasificar el equipo a Qatar 2022.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones