El proceso de elección para los Premios Concacaf 2018 apenas comenzó el lunes y solo un día después ya los seguidores de Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, han elevado su voz para pedir que lo voten al encontrarse fuera del podio al Jugador del Año.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció el lunes la apertura para las votaciones a través de su portal web para los aficionados en las diferentes categorías para la premiación y los mexicanos han asumido la delantera.

El estelar guardameta, ganador con los merengues de tres ediciones seguidas de la Champions League, ocupa el cuarto puesto detrás del mexicano Alan Pulido (Chivas), el italiano Sebastián Giovinco (Toronto FC) y del también azteca Hirving Lozano (PSV de Holanda), quien lidera la elección con algo de comodidad.

Navas, galardonado este año como el mejor arquero de la Champions League y recientemente nominado al Equipo del Año para los aficionados de la UEFA, ha sufrido una catástrofe en el segundo semestre de 2018 y tras la Copa Mundial de Rusia.

El portero costarricense pasó de ser el titular indispensable al conquistar el tricampeonato europeo con Real Madrid a ser suplente a casi tiempo completo del belga Thibaut Courtois, con la llegada del técnico argentino Santiago Solari.