Keylor Navas, portero costarricense, cumple este sábado 32 años de edad y su situación actual en el Real Madrid no lo tiene de ánimo para grandes celebraciones, tras un segundo semestre de año terrorífico al ser condenado a una suplencia que se extenderá ante Rayo Vallecano.

El guardameta, galardonado como el mejor de su posición en la Champions League último festejo del tico, pasará su cumpleaños 32 en el banquillo de suplentes del Santiago Bernabéu y al menos a nivel deportivo ni piensa en celebrar.

Navas fue apartado del arco merengue en La Liga por Julen Lopetegui, pero desde la llegada del argentino Santiago Solari, quien también le arrebató la Champions, su estado de ánimo ha decaído y más aún tras su última suplencia ante el ruso CSKA al no jugar ni en un partido de trámite, por lo que su partido 150 como madridista deberá esperar a 2019.

Los planes del portero costarricense, por el momento, no contemplan abandonar la Casa Blanca en el mercado de invierno europeo. Aguantará hasta final de temporada y en verano tomará una mejor decisión para su futuro.

Keylor no abandonará Madrid en enero por varios motivos y uno clave es que en febrero será padre otra vez. Además tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, pero será interesante saber el nivel de paciencia que deberá desarrollar para soportar jugar solo la Copa del Rey.

El guardameta tico tampoco parece que vaya a recibir de regalo de cumpleaños el duelo ante Rayo Vallecano, ni el Mundial de Clubes, una competición que probablemente con Julen Lopetegui jugaría en recompensa por las tres Champions seguidas que coronó.