Pasan los días y cada vez falta menos para que se realice una nueva edición de la Copa Oro 2021 de la Concacaf, el certamen de naciones más importante a nivel Norteamérica, Centroamérica y Caribe. La Selección Mexicana de Futbol buscará revalidar el título obtenido en el 2019 luego de aquella final ante los Estados Unidos. Sin embargo, luego de haber oficializado la lista de convocados, una de sus figuras no estará presente.

Después de que presentaran la convocatoria para el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, el estratega de la Selección Mexicana Gerardo Martino, había destacado la presencia del atacante Raúl Jiménez, pero el día de hoy, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó su separación para las próximas competencias programadas en el itinerario del combinado nacional a través de un comunicado en las redes sociales.

 

“Raúl Jiménez causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México. De común acuerdo con el club Wolverhampton Wanderers y priorizando su recuperación, el delantero mexicano no será considerado para la actividad de la Selección Nacional de México en este verano”, de esta manera, el delantero del Wolverhampton Wanderers ha quedado apartado del grupo y la selección.

Recordemos que durante  un partido contra Arsenal de Inglaterra, en medio de una disputa de balón por un centro dirigido desde la esquina, el mexicano se elevó para buscar el remate, pero el central brasileño David Luiz hizo lo mismo e impactó su frente en un costado de la cabeza del rival. De inmediato, los dos jugadores cayeron al suelo. Pero la peor parte se la llevaría el mexicano teniendo que ser intervenido por una fractura de cráneo.

https://futbolcentroamerica.com/noticias/Copa-Oro-2021-como-se-definen-los-clasificados-en-caso-de-empate-20210523-0006.html

Debido a esto, es mejor no arriesgar y deberá seguir cumpliendo con su proceso de recuperación. Para esto, Raúl Jiménez podría volver a vestir la camiseta de la Selección de México a final de año, para los encuentros correspondientes a la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.