Faltan 13 días para que inicie el Mundial de Qatar 2022 y las lesiones se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para las selecciones. Son varios los jugadores que no podrán estar en la Copa del Mundo y otros están en duda hasta el final. Concacaf tendrá como representantes a Costa Rica, Estados Unidos, Canadá y México. A continuación, repasaremos a los jugadores que no podrán estar en el Mundial.
Ganar un Mundiales una misión bastante complicadapara cualquiera de las 32selecciones clasificadas, sin embargo, hay otro trabajo que también se ha vuelto sumamente dífícilpara el campeón.Desde hacer varios años una maldición acecha a la selección que ocupa el primer puesto del Ranking FIFA durante el año del Mundial y lo que termina sucediendo es que no ha vuelto a levantar la Copa del Mundo.
Los jugadores de Concacaf que no estará en Qatar 2022
Costa Rica:
Orlando Galo: no estará en el Mundial con la Selección de Costa Rica debido a que fue suspendido por FIFA tras dar positivo en una prueba de dopaje.
Estados Unidos:
*No hay ningún jugador descargado para el Mundial, pero sí hay dudas por lesiones.
Weston McKennie: el mediocampista de la Juventus de 24 años de edad sigue lesionado y de momento es una gran duda para Estados Unidos.
Sergiño Dest: además de estar lesionado, el lateral derecho del Milan no ha convencido del todo y tampoco se ha ganado la titularidad. Es una gran duda para Qatar 2022.
Tyler Adams: el mediocampista delLeeds United sigue recuperándose de una lesión y hasta el último momento será duda para la Selección de Estados Unidos.
Canadá:
Alphonso Davies:El lateral izquierdo sufrió un desgarro muscular pero el Bayern Múnich confirmó que su participación en Qatar 2022 no está en riesgo.
Maxime Crépeau: el guardameta sufrió larotura de tibia y peroné y no estará en Qatar 2022 con la Selección de Canadá.
México:
Jesús Corona:Unafractura de peroné en un entrenamiento con Sevillalo tiene en vilo para la justa mundialista y está prácticamente descartado.
Raúl Jiménez: tras unapubalgia en agosto, el delantero mexicano está cerca de quedarse sin Mundial y aunque la recuperación va bien, todavía no está para competir al 100%.