La Selección de Panamá se unió a las selecciones centroamericanas que han jugado ante Qatar y también de las que ha perdido, porque los qataríes ganaron 2-1 a los canaleros en un partido amistoso que se disputo en el Marbella Football Center que se ubica en Málaga, España, sede que también afrontó los anteriores fogueos.

 

Los qataríes rápidamente comenzaron a imponer condiciones en el encuentro, por lo que las anotaciones llegaron recién iniciado el compromiso, apenas al minuto 13 se pusieron adelante en el marcador y luego el segundo tanto fue al 19, con el que prácticamente complicó a los canaleros.

El equipo dirigido por Thomas Christiansen intentó levantarse, Alberto Quintero tuvo el descuento, pero su tiro se fue desviado, luego la chance fue de Ismael Díaz. Pero se recortaron distancias al 66, cuando el árbitro marcó penal para los panameños por una falta sobre José Fajardo, al cobro llegó Edgar Yoel Bárcenas que hizo el 2-1 final.

Sobre el final los canaleros tuvieron el tanto del empate, cuando otra vez tuvieron una pena máxima a favor, esta llegó al minuto 95, pero lamentablemente Ismael Díaz no pudo vencer al guardameta, quien desvió el esférico y le dio el triunfo a los asiáticos, que están a dos semanas de debutar en la Copa del Mundo.

 

Esta fue la alineación que usó Panamá: Orlando Mosquera; Iván Anderson, Harold Cummings, Eduardo Anderson, Samir Ramírez; Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Edgar Yoel Bárcenas, Ismael Díaz; Alberto Quintero y Alfredo Stephens.