Hace tiempo que hay una polémica instalada y que compara a las ligas de Honduras y la de Costa Rica. Ambas son las más importantes y con más capitales económicos en Centroamérica y todo el tiempo se debate sobre cuál es la mejor de las dos. En los dos bandos hay distintas opiniones que terminan enfrentándose al momento de describir el fútbol de cada país.

El que decidió ingresar en esta grieta es Jerry Palacios. El ex-futbolista de la selección catracha conoce ambos torneos. En su país se destacó en equipos como Olimpia, Motagua y Marathón, pero también tuvo un buen paso por Alajuelense. En el Manudo supo obtener un título del torneo tico y fue muy importate para que su equipo alcanzará en trofeos al Saprissa.

Palacios obtuvo un título en su estadía en el Alajuelese.

Palacios obtuvo un título en su estadía en el Alajuelese.

Debido a esta experiencia en ambos países, Palacios opinó sobre cuál termina siendo mejor y más complejo:“Es más complicada la liga hondureña que la tica, hemos ido muchos catrachos a Costa Rica y nos ha ido muy bien, a los costarricenses no les va tan bien acá, en Honduras el fútbol es muy físico, fuerte y rápido, allá priorizan más el buen trato del balón, por eso cuando vienen aquí se les dificulta mucho”.

Pero también elogió la infraestructura del fútbol tico:“Ellos nos llevan mucha ventaja en otros aspectos, tienen muy buenas instalaciones, el trato al futbolista es distinto, por ejemplo tuve compañeros en Alajuela que después pasaron a equipos chicos y el trato es igual, se cobran los 12 meses del año como dice el contrato, acá nos pagan seis meses en un año”.

Para finalizar, Palacios resaltó que el gran problema actual en Honduras es económico. No todos los clubes están dispuestos a mantener buenos salarios y terminó sentenciando frente a la prensa: “Igual aquí hay clubes que no pagan, entonces uno se pregunta cómo va vivir el futbolista si es la única chamba que tiene, es muy complicado”.