Las selecciones de Centroamérica siguen muy atentas a los futbolistas con ascendencia de su país que están jugando por diferentes partes del mundo. Honduras es una de ellas y sus ojeadores están pendientes de la actualidad de diferentes jovénes que podrían representar en un futuro al combinado nacional catracho.

Uno caso para seguir de cerca es el de Jeremy Geraldo Saravia. Es un delantero de tan solo 19 años que nació en Estados Unidos, pero es de madre hondureña y padre peruano. Empezó su carrera en el Blau Weiss Gottschee de la nación norteamericana, de ahí se fue a las inferiores del Huesca y desde el 2020 juga en la UD Barbastro de la Tercera División de España.

La calidad de su juego hizo que medios españoles lo definieran como la "gran joya del fútbol aragonés". Lo más destaco que tiene el atacante es su velocidad y habilidad para dejar en el camino a los defenesores rivales. Esto hace levantar el interés de otros equipos de mayor importancia.

+ Las jugadas destacadas de Saravia

Por el momento, el delantero no fue contactado por ninguna selección y se está enfocando en seguir mejorando con su UD Barbastro. Desde Honduras empezaron a seguirlo de cerca y no sería raro que sea llamado en un futuro para integrar los combinados menores de la Bicolor como han hecho con otras promesas.