Enrique Facusse juega en la liga Universitaria de Estados Unidos
Noticias Honduras

Enrique Facussé: nació en Honduras, juega en la liga Universitaria y estará en el Super Draft de la MLS

Formó parte de las selecciones juveniles de Honduras y, ahora, Enrique Facussé es buscado por equipos de MLS.

Bolavip

Enrique Facusse juega en la liga Universitaria de Estados Unidos

Enrique Facusse juega en la liga Universitaria de Estados Unidos (Foto: Diario Diez)

Honduras es otra de las selecciones de Centroamérica que también apuntan a diferentes juveniles que juegan en el exterior y son nacidos en tierras catrachas o tienen ascendencia. Así fue como vieron el gran proyecto que es Enrique Facussé, un guardameta de 22 años que promete y mucho.

El portero nació en tierras catrachas, pero de joven se fue con su familia a vivir a Estados Unidos. Allí juega en el Kentucky Wildcats de la Liga Universitaria. A comienzos del año pasado, el arquero levantó el interés de los scouts y hasta formó parte de la Sub 23 que iba a jugar el preolímpico para Tokio 2020.

En su momento declaró en una entrevista con Diario Diez"Uno como jugador quiere ser titular, pero a la misma vez uno viene a aprender aquí de los mejores. Yo soy el único jugador que no soy profesional en el equipo y tengo mucho que aprender. Yo sé que cualquiera de los tres que juegue hará el papel de la mejor manera".

Su rendimiento en los Wildcats fue tan bueno que Enrique Facussé fue agregado a la lista de jugadores que estarán presentes en el Super Draft de la MLS. Varios clubes de la liga estadounidense estarán viendo si fichan a un guardameta que parece tener futuro de selección con la Bicolor.

En caso de salir elegido, Quique tendrá un gran avance en su carrera y empezará a ganarle lugar a los demás porteros de la Sub 23 comandada por Fabián Coito. Su talento es innegable, pero le falta experiencia profesional y una liga como la MLS lo reubicaría en la consideración del entrenador.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Quién debe ser el portero titular de Guatemala?

Jerez
Hagen
Otro

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones