La Selección de Guatemala de la mano de su director técnico, Amarini Villatoro, han estado buscando la naturalización de algunos futbolistas con ascendencia guatemalteca. El defensor Alex Roldan, jugador del Seattle Sounders FC de la MLS tomó la decisión hace unas semanas de representar a la Selección centroamericana, sin embargo, una posible marcha a Europa podría cambiar las cosas.

Nacido en Estados Unidos, de padres guatemaltecos, Alex Roldan tendría la opción de defender la camiseta de alguno de estos países. Sin embargo, al ver el nivel que hay en el conjunto estadounidense, Roldan tomó la decisión en principio de vestir la camiseta Azul y Blanco. A sus 24 años de edad, contar para Amarini Villatoro en las Eliminatorias de marzo al Mundial de Qatar 2022, sería una gran ilusión.

 

¿Un posible cambio para Alex Roldan?

En los últimos días, trascendió que Alex Roldan podría tener una oferta del fútbol italiano en la Serie A. Su gran actuación en el Seattle Sounders, podría abrirle las puertas al viejo continente y esto podría cambiar muchas cosas. Aunque no es nada oficial. el salto a Europa le daría potencial a Roldan, y jugar para los Estados Unidos también sería una puerta que podría abrírsele al futbolista. Mientras que todavía no sea convocado por Amarini Villatoro, es una posibilidad.

¿Podría retractarse Alex Roldan de representar a Guatemala? Es una opción, sin embargo, aunque nada es oficial por ninguna de las dos partes ni este posible interés del fútbol italiano, de concretarse, jugar en una de las ligas más importantes del mundo, le daría una plataforma, una base al jugador imposible de rechazar. Y tal vez, pueda terminar jugando para los Estados Unidos y cerrarle la puerta a Guatemala.