A mediados de la semana, El Salvador confirmó que en la burbuja que armaron para comenzar los entrenamientos uno de sus jugadores dio positivo en coronavirus. Esto provocó que se tengan que aislar a todos los jugadores y deban comenzar una cuarentena de 14 días obligatoria sin la posibilidad de entrenar y prepararse para el comienzo de las Eliminatorias de Concacaf.
Iván Mancía confirmó que el tiene COVID-19 y lo hizo mediante sus redes sociales. La Selecta había decidido resguardar el nombre del futbolista para evitar que sea atacado o culpado por los aficionados. Pese a esa correcta medida que tomaron los de la Federación, el defensor prefirió contar su verdad y mostrar que está con ánimos de poder dejar atrás la enfermedad.
El Salvador oficializará en los próximos días la suspensión de los primeros dos partidos que tenía por el Grupo A de las Eliminatorias. Una medida que será aprobada sin problemas y que consistirá también en ver las nuevas fechas para la reprogramación. Los encuentros postergados son contra Granada y Monserrat.

“Gracias a todas las personas que me han enviado sus mensajes de apoyo. Gracias a Dios estoy bien y sin ningún síntoma. Prefiero estar aislado y evitar contagiar a otras personas que puedan presentar síntomas graves. A las personas que lo toman a burla por un par de likes espero que nunca pasen por esta situación”, publicó Macía en su cuenta oficial de Twitter.
Por suerte, el jugador se encuentra sin síntomas y solo resta esperar que se le vaya el virus de su cuerpo. Está completamente aislado en la burbuja que armó la Selecta y no tiene contacto con ninguna persona. De todas formas, se harán nuevos hisopados para descartar cualquier otro caso dentro de la plantilla de convocados.