Ismael Díaz, delantero panameño, atraviesa un dilema en su carrera profesional, pues todavía no se recupera de la lesión sufrida en su rodilla derecha, durante la Copa Mundial de Rusia 2018 y las opciones que tiene en frente lo limitarán a estar alejado de las canchas.

El prometedor atacante, internacional con la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018, sufrió la lesión justo antes del revés 2-1 ante Túnez con el que los canaleros cerraron su primera participación en una Copa del Mundo y desde entonces, no ha parado recibir malas noticias.

Díaz, quien apenas ha jugado 177 minutos en todo el año, tiene dos opciones médicas para intentar recuperarse de la dolencia que le aqueja desde Saransk y que le ha frustrado un posible regreso esta temporada, para reencontrarse.

Los médicos creen que con un par de meses dedicado estrictamente a fisioterapia pudiera rehabilitarse, pero con la posibilidad latente de recaer. La otra opción sería operarse y sanar por completo, pero se pudiera perder toda la campaña 2018-2019.

Díaz se encontraba a préstamo, con una opción a compra, en el club español Deportivo La Coruña, pero descendió a la Liga 123 (Segunda División) y el cupo para extranjeros se redujo notoriamente, por lo que junto a su lesión, los gallegos no ejercieron la cláusula de compra.

El ariete panameño debió regresar al club, dueño de su ficha, El Tanque Sisley del campeonato uruguayo, pero la institución se declaró en quiebra y quedó sin equipo, por lo que deberá tratar su lesión en la rodilla derecha con mucho tacto.