Ismael Díaz, delantero de la selección de Panamá en la Copa Mundial de Rusia 2018, no seguirá en el español Deportivo La Coruña al evitar ejercer la opción de compra que tenía de su ficha, por diversos motivos y regresará al club uruguayo El Tanque Sisley.

La Coruña, que descendió a La Liga 123 (Segunda División) de España, emitió un comunicado en el que informó que el 30 de junio venció el plazo que tenía para hacer efectiva la opción de compra que poseía por el internacional panameño Ismael Díaz.

Una publicación del portal gallego especializado Depor Sempre argumentó principalmente los problemas en sus rodillas, "recordemos que cuando pertenecía al Oporto tuvo una grave  lesión en su rodilla izquierda y ya con el Deportivo se operó la rodilla derecha", refirió.

Depor Sempre aseguró que esos problemas físicos "fueron un factor determinante para que el Deportivo descartase hacer frente al pago de la opción de compra que ascendía a cerca de tres millones de euros".

Su condición de extracomunitario también fue un factor clave, para el portal gallego y señaló que el club ahora solo podrá contar con dos plazas en la Segunda División (La Liga 123).

"Como bien dijo Carmelo del Pozo, la calidad del jugador es indudable, pero había que ver en el Mundial, como se encontraba físicamente, ya que su opción de compra es una cantidad importante y había que valorarlo mucho", recogió la publicación de Depor Sempre.

Ismael Díaz apenas jugó 27 minutos con la selección de Panamá en la derrota 3-0 ante Bélgica y se quedó en el banquillo, durante la caída 6-1 frente a Inglaterra.

En la tercera y última fecha del Grupo G, en la que enfrentaría a Túnez (revés 2-1) se perfilaba como titular, pero una contusión ósea en el cóndilo externo de su rodilla derecha lo sacó de la alineación, del Mundial y de la posibilidad de seguir en La Coruña.

El delantero canalero volverá al equipo propietario de su ficha: El Tanque Sisley de Uruguay, después de dejar buenas sensaciones técnicamente, pero lastrado por las lesiones que no le permitieron jugar y mostrarse más en su cesión el Depor.