Henry Hernández

Increíble dato sobre el veterano capitán de El Salvador y la Copa Oro 2019

Aunque cuesta creerlo, apenas a sus 34 años el portero de La Selecta, Henry Hernández, debuta en el torneo de la Concacaf.

Raúl Gabriel Campos

Henry Hernández

Henry Hernández (Foto: Getty Images)

En 12 años (desde 2007) y 30 partidos vistiendo la camiseta de la selección salvadoreña, en los que pasaron seis ediciones de la Copa Oro, el guardameta disputó eliminatorias mundialistas, la Copa Centroamericana, pero nunca había tenido la opción de jugar el máximo certamen de la confederación a nivel de equipos nacionales.

En la pasada edición del torneo, los arqueron convocados de La Selecta fueron Benji Villalobos, Eloy Room y Derby Castillo, así que Henry tuvo que resignarse a ser un hincha más de su selección.

Pero para este 2019, Hernández no solo recibió el llamado de Carlos de los Cobos entre los 23 convocados, sino que tendrá el honor de capitanear el equipo hacia el objetivo que en principio son las semifinales, una instancia a la que los salvadoreños nunca han llegado.

"Asumo la responsabilidad con toda la alegría del mundo. Quiero llenar las expectativas y ser un líder positivo para los más jóvenes en la Selección”, expresó el portero en la antesala del debut de El Salvador en la Copa ante Curazao, este miércoles.

Esta fue la alineación de El Salvador en el partido que toma el carácter de histórico por tratarse del primero en la historia de la Copa Oro que se disputa en un estadio de una isla del Caribe: el Independence Park, de Jamaica.

En el juego de fondo, la selección local enfrentará a Honduras.

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;