A sus 39 años de edad, Iker Casillas deja a un lado los guantes y se retira como futbolista. No hay dudas que el guardameta español formará parte de los libros de historia en el fútbol, como uno de los mejores porteros del mundo. No solamente por la cantidad de títulos que logró conquistar o sus increíbles salvadas bajo los tres palos, también por su personalidad y forma de ser, lejos de los terrenos de juego. 

Con la selección española pudo levatar el Mundial en 2010 y dos Eurocopas, algo soñado para cualquier jugador español. Y con el Real Madrid, además de varias ligas y trofeos internacionales, pudo conseguir la tan soñada décima Copa de Europa en la UEFA Champions League. Los números hablan por sí solos. El legado de Iker está.

Sin embargo, no todo fue un camino sin dificultades. Hubo etapas en donde Iker no pudo ser ese gran portero que maravilló a todos. Y uno de esos episodios lo sufrió en un amistoso ante la selección de Costa Rica el 15 de noviembre de año 2011. Cuando España igualaría (2-2) ante los centroamericanos, en donde quedó marcado un gravísimo error del guardameta español.

Transcurría el minuto 31 de partido cuando un pase hacia atrás de Xabi Alonso para Iker, complicaría las cosas. Casillas al no poder tomar el balón con las manos, dudó mucho para jugar con los pies y tras fallar el balón ante una gran presión del tico Randall Brenes, quien recuperó el balón y tras varios amagos, se la tiraba por encima al guardameta español y anotaba el (1-0) del compromiso.

Para ese momento fue una imagen que recorrió el mundo, porque uno de los mejores porteros del momento se equivocaba de tal manera. Al final, el partido terminó (2-2) y aunque fue amistoso y no se disputaban ningún torneo oficial, quedará marcado como uno de los grandes errores de Iker Casillas con la selección de España ante Costa Rica.