El día de ayer el regreso del fútbol de los Estados Unidos fue una realidad con el encuentro entre el Orlando City (2-1) Inter Miami. Con el torneo "MLS is back" el balón comenzó a rodar con estrictas medidas de seguridad y saninad desde Orlando, sin público. 

Sin embargo, la vuelta del balompié estadounidense estuvo marcada en el contexto sobre la muerte de hace unas semanas del ciudadano negro George Floyd a manos de un policía blanco. Lo que despertó una serie de protestas en ese país en contra del racismo que ha existido. 

Foto: Gettyimages

Foto: Gettyimages

Por esta razón se realizó un homejane con los jugadores que participaron en este encuentro de inicio de la MLS, realizando un homenaje en contra de esta situación y en honor a George Floyd. Todos los jugadores portaban camisetas en las que se podían leer mensajes reivindicativos como "silencio es violencia", "negro y orgulloso" o "negro todo el tiempo", todos ellos recogidos bajo el movimiento 'Black lives matter" en la que los futbolistas hondureños formaron parte

Asimismo, los futbolistas también saltaron al campo con mascarillas que portaban mensajes reivindicativos, guantes negros y diferentes detalles de las equipaciones de ambos equipos como los escudos o el brazalete de capitán llevaban mensajes en favor a la lucha contra el racismo. Para dejar bien claro que se debe comenzar a castigar a todos aquellos que agredan a otra persona por su color de piel, religión u orientación sexual.

Alberth Elis (Houston Dynamo), Maynor Figueroa (Houston Dynamo) y Boniek García, formaron parte como representación centroamericana en esta manifestación expresada a través del fútbol con un mensaje para toda la humanidad para que pueda ir armándose un cambio de mentalidad en problemas que no deberían de existir.