La Selección de Fútbol de Honduras y la de El Salvador se enfrentarán este miércoles por la noche, en el marco de un juego de preparación pensando en la recta final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde ambos aspiran a llevarse sus respectivos grupos de la Liga A y acceder así al Final Four por el campeonato. Además, los catrachos buscarán obtener un lugar directo en la Copa Oro, algo que ya lograron los cuscatlecos.

Si bien se trata de un amistoso, lo cierto es que resulta importante para ambos, ya que les servirá para poner a prueba a los elementos citados (así como brindarles una oportunidad a aquellos en los que se pensó como recambio). Lejos de relajarse, en los Estados Unidos querrán hacerse fuertes para encarar los debidos desafíos, con el aliciente para La Selecta de que es en ese país donde deberá buscar el acceso a las semifinales.

El plantel con el que cada uno cuenta es ciertamente diverso. Cuentan con puntos álgidos en sectores diferentes del campo, mientras que sus deportistas provienen de elencos muy diferentes. Por ello es que se puede producir una marcada diferencia de valor, algo que Transfermarkt saca a relucir mediante su evaluación del precio de mercado que ambos tienen en conjunto.

El perfil de la Selección de Honduras para el cierre de la Liga de Naciones 2022-23 según Transfermarkt

El perfil de la Selección de Honduras para el cierre de la Liga de Naciones 2022-23 según Transfermarkt

La H doblega a sus hermanos centroamericanos en ese sentido: en 16.75 millones de euros está tasada su nómina, contra los 7.73 millones de los dirigidos por Hugo Pérez. Esto se puede palpar a la hora de observar a los diez más caros entre ambos, siendo ocho hondureños y solo dos salvadoreños.

El perfil de la Selección de El Salvador para el cierre de la Liga de Naciones 2022-23 según Transfermarkt

El perfil de la Selección de El Salvador para el cierre de la Liga de Naciones 2022-23 según Transfermarkt

Sin embargo, en ese mismo sentido, el primero y el segundo tienen diferente nacionalidad: Alberth Elis lidera esa estadística (4 millones) y es Alex Roldán (3 millones) quien lo sigue. El hombre de Seattle Sounders le saca una buena ventaja a sus compañeros: el segundo cuscatleco más preciado es Brayan Gil Hurtado con 700.000.