Un periodista tico, cercano a la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol), reveló la oferta salarial que tendrá el técnico uruguayo Gustavo Matosas al mando de la selección de Costa Rica y las reacciones en contra de la gestión de la Fenafuth no se hicieron esperar.

La Fedefutbol anunció el proceso final de negociaciones con Matosas, quien en su momento fue opción para dirigir a los catrachos, que incluirá su presentación en San José para afinar detalles sobre su contratación y uno de los principales puntos es el económico.

Matosas, quien llegó a cobrar 166 mil dólares al mes en México, debió reducir sus pretensiones para poder entrenar a una selección y tras conversar con la Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth) prefirió la propuesta de los costarricenses.

Periodistas ticos, según publicó el diario Diez, revelaron que el salario de Matosas en Costa Rica sería similar al que tuvo el colombiano Jorge Luis Pinto en Honduras: 50 mil dólares.

Uno de los reporteros, cercano a la Fedefutbol, aseguró que "no se habla de una cifra como tal, pensamos que no sería mayor a los 45 o 50 mil dólares" y agregó que "tendría buenos premios, y el del Mundial es muy bueno".

Matosas tuvo conversaciones con dirigentes hondureños, pero no avanzaron por el tema económico, ya que Fenafuth espera pagar menos de 40 mil dólares al técnico que dirigirá a la selección catracha. Un esfuerzo por asegurar al uruguayo, hubiese evitado que lo convenciera Costa Rica.