En el segundo partido del comienzo del octogonal de las Eliminatorias Concacaf, Alex López tuvo que salir reemplazo por una molestia muscular que no lo dejaba jugar en su 100%. Lo que parecía una simple contractura fue más grave y se terminó perdiendo el encuentro contra El Salvador y también ante Estados Unidos.

Al principio se habló de un desgarro mínimo que lo dejaría dos semanas alejado de los campos de juego por un tiempo. Al realizarle más estudios en su vuelta a Costa Rica, se determinó que fue más grande y que tendrá una recuperación que va de entre 6 y 7 semanas antes de volver a entrenar con el resto de sus compañeros.

De esta manera, Alex López se perderá los encuentros de Honduras para las próximas tres jornadas de las Eliminatorias Concacaf. No estará ante Costa Rica, México y Jamaica, tres partidos fundamentales en donde la Bicolor debe salir victoriosa para soñar con el pasaje a Qatar 2022.

El mediocampista de Alajuelense fue el autor del único gol que marcaron los catrachos en estas tres fechas y fue desde el punto penal. Es uno de los puntos más altos que venía teniendo la selección comandada por Fabián Coito y su baja se hará sentir en los duelos importantes que se le vienen.

Alex López también se perderá varios partidos con el Manudo, equipo que necesita levantar tras un mal arranque en este Apertura 2021. Desde la llegada de Bryan Ruiz, el hondureño se convirtió en una pieza clave y en el futbolista que más se entiende con el mítico jugador costarricense.