El coronavirus COVID-19 sigue causando estragos alrededor detodo el mundo, con más de 2 millones y medio de casos positivos, así como casi 210 mil fallecidos. Si bien el foco principal sigue siendo Estados Unidos, con epicentro en Nueva York, el agente infeccioso está presente en casi todos los países.

Este no solo atenta fuertemente contra la salud, aunque si principalmente, sino que también supone una notable crisis financiera, así como un grave inconveniente para la organización de eventos y su continuidad. Esto, por ejemplo, es lo está ocurriendo con las ligas de fútbol en cada territorio.

La suspensión de las mismas fue una de las respuestas más rápidas y replicadas, con una reanudación aún poco clara. Esto ha dejado sin actividad a los clubes... y a sus Community Managers. Aún así, lejos de abandonar las redes sociales, se han reinventado con típicas trivias, recordatorios o lo que está de moda hoy: los mundialitos.

Esta vez fue el turno de la comunidad hispanohablante del Chelsea y un país centroamericano se consagró campeón: Honduras. Luego de eliminar a Cuba, Uruguay y Colombia llegó a la final para enfrentar a México. Y no hubo dudas: 65% acumuló Honduras y fue imposible alcanzarlo.