El futbol de Honduras está de luto luego que se diera a conocer el sensible fallecimiento de José De La Paz Herrera, quien era conocido como Chelato Uclés. Su deceso causó que varias personas involucradas al deporte catracho llegaran a su funeral y donde no podía faltar el actual estratega de la H, Fabián Coito.

El entrenador uruguayo fue uno de los primeros en llegar al estadio Nacional de Tegucigalpa en donde estuvo el féretro, junto a José Ernesto Mejía, secretario de la federación y Edwin Banegas, jefe de prensa del ente, quienes expresaron sus condolencias a los familiares y el seleccionador dio palabras a los medios.

Fue un pionero en cuanto a la dirección técnica, su mensaje a todos los entrenadores y el legado queda en cada uno de los que lo han conocido y seguirá viviendo. Su legado va más allá de lo deportivo, lo que ha dejado como entrenador y persona. No está en los resultados, ni en lo cuantitativo, sino en lo cualitativo para este futbol”, dijo Coito a los periodistas.

Coito aseguró que tuvo la oportunidad de coincidir con Uclés y confirmó su sentir cuando se enteró de su muerte:Con mucho dolor como todo el mundo, estaba en un estado de salud con un deterioro importante, nadie desea que llegue este momento, pero se dio y hay que acompañarlo en el último adiós. Lo conocí hace 25 años cuando estuve en Olimpia”.

“Le pedí consejo cuando asumí la Selección de Honduras, pero eso queda para mí. Lo conozco desde hace muchos años, pero no es momento de hablar de eso, sino de su último adiós a un gran entrenador y persona. Fue un grande de la dirección técnica del futbol hondureño y mundial, finalizó el charrúa.