Mariano Rivera se convirtió en el primer jugador de béisbol electo para el Salón de la Fama de forma unánime, al ser elegido el martes junto a Roy Halladay, Edgar Martínez y Mike Mussina.

La Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica otorgó a Mariano todos y cada uno de los votos para recibir este galardón, un total de 425. Las cuatro leyendas elegidas, incluido el panameño, serán exaltadas el 21 de julio del presente año.

“Todo atleta quiere conseguir algo como esto. Ser el primero, siendo latinoamericano y panameño, es un honor”, reaccionó con orgullo.

Con esto, Rivera se suma al pelotero Rod Carew,  y se convierte en el segundo panameño de la historia en integrar el museo de Cooperstown, dedicado a los inmortales  referentes que ha producido este deporte.

Al mismo tiempo, y como si fuera poco, a las felicitaciones se sumaron toda serie de figuras del fútbol panameño y mundial. Blas Perez, "Bolillo" Gomez, Roman Torres, casi nadie... El Rey Pelé!

Y por último, la leyenda panameña recibió un mensaje via twitter departe de nada mas y nada menos que el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald J. Trump.