Para nadie es un secreto que la llegada del COVID-19 ha traído como consecuencia un golpe negativo en las economías del mundo y el fútbol no ha sido ajeno a esta situación. Cuando se tomó la decisión de volver a las acciones en el balompié costarricense, los jugadores, equipos y directivos, estaban al tanto de que económicamente iban a ver un contraste muy grande. 

El conjunto de Herediano es uno de los equipos golpeados económicamente por las entradas que tenían los clubes a través de la vente de boletos por taquilla. Al jugarse sin público, esto trajo muchas dificiltades financieras. Lo que está llevando al que el conjunto centroamericano tome una importante decisión. 

La venta de dos jugadores, para recuperar unos 96 millones de colones, sería una de las soluciones que el equipo estaría por realizar. Y es que la diferencia es muy grande, comparando con lo registrado -económicamente hablando-  sobre lo que se obtuvo el torneo anterior.

Dentro de estos futbolistas que podrína abandonar las filas de Herediano, estarían: José Guillermo Ortíz, que ya venció su préstamo en Colombia y Esteban Alvarado que tiene intereses en el fútbol de los Estados Unidos. 

Si vamos a las comparaciones de ingresos por taquilla quedarían de la siguiente manera. Apertura 2019: 154.720.389 millones de colones. Clausura 2020: 58.521.575 millones de colones. Por este motivo, la directiva del club debe conseguir un aire económico para poder cubrir gastos y mantenerse en la competitividad deportiva y financiera.