El uruguayo Gustavo Matosas anunció este viernes su primera convocatoria como seleccionador de Costa Rica y sorprendió con hasta seis legionarios y un nombre inesperado, para estrenarse en febrero ante Estados Unidos, en un partido amistoso en California.

El estratega, quien asumió el mando de la tricolor a comienzos de este año, hará su debut en el banquillo tico el 2 de febrero contra los estadounidenses, que también estrenarán entrenador: Gregg Berhalter, en el estadio Avaya de la localidad californiana de San José.

Matosas aprovechó que la Major League Soccer (MLS) se encuentra en plena pretemporada y que el compromiso será en territorio estadounidense para llamar hasta a seis jugadores de ese torneo, liderados por Francisco Calvo (Minnesota United) y el recién llegado Allan Cruz (Cincinnati), a pesar de no ser Fecha FIFA.

La prensa costarricense resaltó como la "sorpresa" del listado al atacante Jean Scott, perteneciente al modesto Guadalupe, quien compartirá su primera convocatoria con Yendrick Ruiz (Herediano) y Jonathan McDonald (Alajuelense).