Llegó el día. Hoy, la Selección Nacional de Guatemala disputará su último partido amistoso de fecha FIFA del 2020 ante la Selección de Honduras a las 11: 00 horas desde el estadio Nacional. Y así, querrá hacerlo de la mejor manera tomando en cuenta que ante México y Nicaragua no se obtuvieron los resultados y las imágenes más deseadas. 

Ante los catrachos y bajo las órdenes de Amarini Villatoro son varios los jugadores guatemaltecos que podrian hacer su debut ante Honduras con la selección nacional. Algo que ha levantado mucho las expectativas y los futbolistas se encuentran ilusionados de poder cumplir este sueño y porqué no, de realizarlo con una vicotira. A continuación, la lista de los jugadores que podrían debutar hoy ante los catrachos.

Posible debut de chapines ante Honduras

Kervin García: realizó su debut en la Liga Nacional con el Deportivo Chiantla. Para este Apertura 2020 firmó con  Antigua GFC destacando en par de encuentros en la Liga Concacaf 2020, lo que llamó mucho la atención para la selección nacional y ahora posiblemente reciba una oportunidad con la Bicolor.

Nicolas Rittmeyer: haciendo vida en el fútbol de los Estados Unidos, el futbolista de 26 años en esta ocasión recibió el primer llamado a la selección de Guatemala luego de haber realizado todo el proceso de nacionalización y se espera que pueda hacer el debut oficial hoy ante Honduras. 

Andy Ruiz: jugando actualmente para el Cobán Imperial y teniendo un paso previo con el Dallas Academy de los Estados Unidos, Elversberg II y FC Viktoria Köln II, de Alemania y Comunicaciones B en la Primera División, ahora tendrá su chance con la Bicolor.

Ronald Regalado: curiosamente luego de producirse el caso de  indisciplina por parte de Jorge Aparicio y Alejandro Galindo, el mediocampista recibió su primer llamado espera aprovechar al máximo esta oportunidad si llega a tener algunos minutos en el campo de juego ante Honduras.

Sixto Betancourt: Fue mundialista Sub-20 y su gran momento con el Deportivo Malacateco le ha traído como consecuencia su llamado a la selección después de varios años. Ahora con más experiencia, sabrá entender el momento y ser paciente también para unos futuros llamados con Guatemala. 

Víctor Ayala: el gran desempeño que tuvo el guardameta en la Liga Concacaf 2020 ante el CAI de Panamá, siendo determinante y figura en la tanda de penales, le valió a Ayala para ser tomado en cuenta para este amistoso el titular de la portería de  Antigua GFC, viene haciendo un gran trabajo.