Cada vez falta menos para el comienzo de la clasificación a Qatar 2022. Guatemala buscará llegar a jugar su primer mundial en la historia, pero antes deberá lograr pasar la primera fase de este nuevo formato creado por la Concacaf. Los chapines están dentro de los favoritos para clasificar al octagonal

Para estas eliminatorias Concacaf, el combinado guatemalteco deberá jugar la primera ronda que consiste en seis grupos de 4 equipos. Los conducidos por Amarini Villatoro deberán están en el cupón dos. Mañana se hará el sorteo y conocerá a sus primeros rivales en la fase de grupos.

Guatemala tiene la suerte de poder contar con todas sus figuras para el inicio de la competición continental. Uno es Stheven Robles, lateral de Comunicaciones, que ya dejó atrás la lesión y está listo para volver al ruedo. Tuvo que ser operado del ligamento cruzado anterior en febrero y terminó la recuperación hace unos días.

Otro que está disponible es Ricardo Jerez, portero del Alianza Petrolera. El jugador del equipo boliviano volvió a los entrenamientos con su club y llegará con una pretemporada en sus espaldas. Con falta de continuidad, pero sin lesiones está Jorge Aparicio. El futbolista de Comunicaciones está con ansias de poder defender los colores de su país.

La última figura en poder estar para jugar las eliminatorias es Marvin Ceballos. El centrocampista regresó a Guatemala después de estar en los Leones Negros de México y actualmente está en el Guastatoya. Su estadía en el país hace que este cerca de la actualidad del seleccionado.