Mauricio Tapia al mando de Comunicaciones no ha tenido los mejores resultados desde que llegó en mayo de 2019. Uno de los equipos más grandes de Guatemala no se puede permitir estar otro año sin levantar un título. Y esto lo sabe el entrenador argentino que al tener esa presión, el Torneo Clausura 2021 podría representar su última carta al mando del equipo, a pesar que desde la presidencia, el estratega sudamericano tiene su respaldo. 

Juan García, el presidente de Comunicaciones, para despejar cualquier tipo de dudas salió a aclarar la continuidad de Mauricio Tapia al mando del equipo, recordando que el argentino tiene contrato vigente con la institución hasta el 2021. Aunque para este nuevo año, reconoció que el conjunto de los Cremas tendrá una vez más la obligación de ser protagonista en el ámbito local.

Sin embargo, Mauricio Tapia y Comunicaciones han tenido un gran arranque en este Torneo Clausura 2021, liderando y siendo el equipo más regular hasta la fecha. En seis fechas disputadas, los Cremas llevan cinco victorias y un empate, ninguna derrota. Siendo además el equipo más goleador con 15 anotaciones. 

Con este ritmo, hay calma en la institución de los Albos y para Mauricio Tapia. Más allá de contar con el respaldo desde la presidencia, los resultados son los que marcan el camino. Hasta ahora, Comunicaciones está líder y mostrando un gran fútbol. Pero el objetivo es un solo, sino, esto solo serán solo números. El campeonato para los Cremas, será la meta que pueda satisfacer a todos.