Ya se termina la sanción que se le impuso a Jorge Aparicio por su acto indisciplinario durante la convocatoria con la selección de Guatemala en una gira de amistosos. El mediocampista fue sancionado por dos años sin jugar en la liga chapina y en la selección junto a Alejandro Galindo y Carlos Mejía, luego de haber realizado una fiesta privada en la concentración.

La FEFUT decidió reever esto y terminaron bajando la condena a solo tres meses de suspensión. En esta semana se cumplirá el tiempo y podrán volver a jugar sin problemas. El centrocampista de Comunicaciones es el que más ganas tiene de volver a patear el balón dentro de un campo de juego y así lo contó su entrenador.

Luego de la gran victoria ante Santa Lucía, Mauricio Tapia habló en conferencia de prensa y se refirió a la situación de Jorge Aparicio. El estratega argentino contó como está viviendo esto su futbolista y aseguró que su regreso es una gran noticia para el club. Lo ve como un refuerzo en su plantilla.

"Aparicio parece un perro enjaulado, muy deseoso de volver. Nosotros también lo estabamos esperando. Es un jugador importante que sumamos al plantel que tenemos. Trataremos de ser inteligentes para manejar esa ansiedad e ir llevándolo de a poco para recuperar su mejor nivel, después de un parate importante", declaró el DT.

El mediocampista de 28 años ya podrá estar presente ante Malacateco en el partido del miércoles, pero el entrenador prefiere ir llevándolo de a poco. Son varios los meses sin entrenar y tiene que ir recuperando su buen estado físico. Sería más probable verlo Xelajú el sábado 13 de marzo.