Comunicaciones ha tenido un buen comienzo de temporada en el Clausura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala, tras vencer a Santa Lucía; Xelajú y Antigua en las primeras cuatro fechas, empatando 3-3 con Iztapa en la restante. Esto lo deja en la segunda posición, dos unidades por debajo de Guastatoya, los vigentes campeones que se mantienen con puntaje ideal (derrotaron a Sanarate, Municipal, Achuapa y Sacachispas).

A su situación actual hay que sumarle una gran noticia: Kevin Moscoso, guardameta crema que estaba lesionado hace dos semanas, ha recibido el alta médica y fue convocado para el partido contra Malacateco de hoy. Esto fue revelado por Guatefútbol, quienes también recordaron que el portero solo pudo disputar el encuentro ante los jaguares en el vigente curso.

El arquero había terminado con un ligamento inflamado el amistoso internacional de Guatemala contra Nicaragua, que acabó en triunfo chapín por 1-0, por lo que debió someterse a una intensa recuperación a fin de evitar que esa hinchazón pudiese derivar en algo aún peor y que demandase más tiempo.

Otra gran novedad para el conjunto capitalino es que podrá contar con Jorge Aparicio, quien ya está habilitado y podrá sumar sus primeros minutos en el torneo si el entrenador así lo dispone. Volviendo a Moscoso, habrá que ver si el técnico prefiere alinearlo para este compromiso, o si decide resguardarlo y emplear a Fredy Pérez.

Comunicaciones y Malacateco se medirán este mediodía en el Estadio Israel Barrios con el arbitraje de Carlos Galindo. Ambos están en la parte alta de la tabla, y no querrán relegar ni una sola unidad.