Siguen las repercusiones por la orden de aprehensión contra Marco Pappa. La justicia guatemalteca pidió la detención inmediata del futbolista por una denuncia de violencia por parte de su ex-pareja. El hecho habría sucedido el 26 de julio cuando detuvieron al ex-Municipal por violar el toque de queda y estar en un presunto estado de ebriedad.

Pese a todo esto, su abogado salió hablar con la prensa y negó la posibilidad de que su defendido se presente ante el juzgado. También rechazó todas las acusaciones que había contra el jugador y acusó de mentirosa a Andrea Aparicio. Además, dio explicaciones sobre por qué no se presenterá su cliente.

Aparicio mostró los golpes que sufrió.

Aparicio mostró los golpes que sufrió.

Estas fueron las declaraciones que realizó Juan Pablo Gutiérrez a los periodistas que fueron a la rueda de prensa: "No se presentará ante la justicia debido a que en estos momentos no existen las condiciones sanitarias adecuadas y también porque él (Pappa) tiene temor de la familia de su ex-pareja".

Y agregó: "La Fiscalía de la Mujer realmente desvirtúa lo que es el femicidio. Hoy puede ser para mí, puede ser para cualquiera de ustedes. Hoy le toca a Marco Pappa, y vamos a hacer ver cómo se transforma”. También agregó que el deportista no se fugó del país y continúa en Guatemala, pero no dio a conocer su paredero.

Es claro que este caso tendrá más tela para cortar y está lejos de finalizar. La justicia insiste con que se presente, pero Pappa ha decidido evadir la orden. Por lo pronto, la víctima decidió compartir un video en sus redes sociales para contar el maltrato que sufrió de su ex-pareja y la necesidad de hacer visible sus viviencias.