Fueron tres años en el fútbol de Brasil con el Sport Club Internacional para Marcelo Saraiva, para que tomara la decisión de abandonar el balompié brasileño y darle otro rumbo a su carrera profesional. Con tan solo 18 años de edad, el chapín sabe que todavía le queda un largo camino por recorrer y esta vez quiere hacerlo en el viejo continente. Desde Inglaterra

Mucho también se ha hablado sobre el futuro de Marcelo Saraiva en el extranjero, pero aunque todavía no se ha hecho nada oficial a través de la institución del conjunto inglés, al guatemalteco ya se lo vio entrenando categoría Sub-23 del Nottingham Forest de Inglaterra durante este mes de diciembre, bajo la dirección del estratega de Andy Reid.

A través del canal de Youtube oficial del equipo del Nottingham Forest, se pudo apreciar a Marcelo Saraiva vistiendo los colores del conjunto inglés haciendo ejercicios de calentamiento, velocidad, en espacios reducidos y con el balón. Recordando que el jugador chapín se desempeña como volante. 

Con la Selección de Guatemala conducida por Amarini Villatoro, ya hizo su debut oficial ante la selección de Puerto Rico en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Y además, pudo registrar varios minutos ante Antigua y Barbuda por el Campeonato Sub-17 de la Concacaf 2019. A pesar de su corta edad, el guatemalteco ya comienza a tener un recorrido prometedor. 

Siguen sin ser oficial, pero, Marcelo Saraiva ya habría firmado con su nuevo club, el Nottingham Forest, de la segunda división de Inglaterra. Sería una experiencia y oportunidad extraordinaria para el jugador, pero habrá que esperar que la institución y el jugador, puedan hacerlo de manera oficial a través de algún comunicado o a las redes sociales