Hace algunos días atrás, Amarini Villatoro confirmó que tendrá en cuenta al israelita-guatemalteco, Matan Peleg, para la selección de Guatemala. Él es un lateral derecho de 27 años que nació en el país europeo, que tiene ascendencia chapin y que se destaca en el Hapoel Nof HaGalil de la segunda división.

Más allá de su función como defensor, Peleg es un futbolista con bastante llegada al área contraria y no es raro verlo anotando. En lo que va de esta temporada, el próximo jugador del combinado nacional chapín ya lleva dos goles marcados y es uno de los titulares indiscutidos de su equipo.

En la última jornada, Matan convirtió en la victoria de su club por 2-0 contra Beitar Tel Aviv Bat Yam. El lateral conectó de cabeza en el área chica un gran centro que lanzó uno de sus compañeros. Este triunfo sirvió para que el Hapoel Nof HaGalil se mantenga como el único líder de la Liga Leumit. 

+ Mira el gol de Matan Peleg

Esta es una gran carta de presentación para el nuevo futbolista de la selección de Guatemala. El defensor se sumará a los entrenamientos durante el 2021 y, si logra acomodarse, podrá estar presente en las Eliminatorias de Concacaf que comenzarán en marzo. Podría ser un gran refuerzo para los chapines.