La carrera de John Méndez tuvo un salto de calidad en el comienzo de este año 2021 con la camiseta de Municipal luego de haber tenido un complicado Apertura 2020, donde el jugador se había perdido muchos encuentros debido al COVID-19 y estuvo apartado de sus compañeros. Por ello tan solo pudo registrar 377 minutos en 14 partidos y tan solo dos goles en su cuenta personal. 

Posteriormente en una cifra de tan solo seis encuentro en el Clausura 2021, con tan solo 21 años ya pudo disputar más minutos que en el torneo anterior. Registrando 521 minutos siendo una pieza fundamental en el equipo. Además de anotar y asistir para posicionar a Municipal en los primeros lugares en aquel entonces.

¿John Méndez se convierte en nuevo legionario?

Ahora, según Pasión Roja, el mediocampista John Méndez estaría cerca de salir al fútbol internacional. Específicamente al balompié de Eslovaquia. Aunque en la información no se dio detalles a qué club, sin duda sería un salto de calidad para el chapín. La Liga de Eslovaquia aunque no está en el Top 5 de las mejores de Europa, pero para Méndez, sería un crecimiento significativo y también para la Selección Nacional.

John Méndez no se ha caracterizado por ser un jugador que tenga demasiada prensa durante su carrera, pero vaya que sí ha demostrado calidad y compromiso en su trayectoria. En la Selección Nacional de Guatemala también ha hecho bien las cosas, en las Eliminatorias marcó un gol y ante Guyana en la Ronda Preliminar de Copa Oro tuvo una gran representación. Por su juventud y calidad, sería una gran pieza para el fútbol de Eslovaquia, con opciones de jugar torneos internacionales.