La jornada número 15 de la Liga Nacional de Guatemala se vio atravesada por un lamentable suceso, ocurrido en el juego entre Iztapa y Municipal que culminó con la victoria de los locales. Cuando iban apenas 120 segundos de partido, una dura entrada por detrás deYeltsin Delfino Álvarez le causó una fractura expuesta a John Méndez en el peroné del tobillo derecho.

La agonía del futbolistase prolongó más de lo debido, ya que en el estadio no había ambulancia. Esto derivó en su traslado al hospital mediante una pick up de la policía de tránsito, la cual contó con varios inconvenientes relatados por la entidad escarlata, así como una espera de más de 20 minutos hasta que el deportista fuera llevado a un centro médico.

El hecho de no contar con una unidad móvil idónea para socorrer debidamente al mediocampista no pasó de manera inadvertida, y el Órgano Disciplinario del certamen de máximo nivel organizado por la Fedefut tomó las debidas cartas en el asunto, multando a los peces vela.

El apartado del comunicado que detalla la sanción a Iztapa (Foto: Futboleros GT)

El apartado del comunicado que detalla la sanción a Iztapa (Foto: Futboleros GT)

En un comunicado pertinente, se decidió “sancionar al Club Social y Deportivo Iztapa, con multa de seis mil quetzales (Q6,000.00) por no contar con una ambulancia dentro del estadio El Moron“. El árbitro Walter López, en su acta, notificó que “antes del inicio del partido si habían bomberos con su respectiva camilla, no asíambulancia“.

Por otra parte, el colegiado constató que “al momento de querer trasladar al jugador lesionado querían utilizar un vehículo particular, por lo que se negó el traslado por falta de seguridad. Dicho incidente obligó al delegado de cancha a solicitar una ambulancia la cual se demoró aproximadamente 21 minutos en llegar“.