La jornada 15 del Apertura 2021 en Guatemala tuvo la impresionante y lamentable lesión de John Méndez. A los dos minutos de empezado el partido contra Iztapa, Yeltsin Delfino Álvarez barrió por detrás al jugador de Municipal y terminó provocando una fractura expuesta en el tobillo derecho.

El futbolista tuvo que ser retirado en una pickup de la policía de tránsito porque no había ambulancia y la misma se descompuso antes de llegar al hospital. Después de este triste y escandaloso momento, el jugador pudo ser atendido y le realizaron la operación de urgencia por su lesión.

John Méndez sufrió la fractura expuesta de su peroné y la recuperación de la intervención quirúrgica le llevará unas 14 semanas. Podría regresar a los campos de juego recién para los primeros meses del año que viene, siempre y cuando no haya ningún inconveniente en el postoperatorio.

Así fue trasladado Méndez al hospital.

Así fue trasladado Méndez al hospital.

Sus compañeros ya lo fueron a visitar para darles ánimos en este duro momento. John Méndez venía siendo unos de los pocos puntos altos de los Rojos en este torneo y hasta se hablaba de la posibilidad de que se convierta en un legionario. Lamentablemente, el salto en su carrera deberá esperar.

Desde Municipal emitieron un comunicado tanto para repudiar al árbitro del encuentro, Wálter López que ni siquiera amonestó al jugador de Iztapa,  Yeltsin Delfino Álvarez, que realizó la falta y también a los problemas para trasladar de urgencia a un jugador. La falta de ambulancia es algo grave en cualquier evento deportivo.