El tercer título para el Deportivo Guastatoya llegó tras vencer a CSD Municipal en la final del Torneo Apertura 2020 por un marcador (3-2) para de esta manera, convertirse en el campeón del fútbol guatemalteco, luego de los campeonatos conseguidos en el Clausura y Apertura de 2018. Pero detrás de esta nueva conquista, hay un nombre fundamental: Willy Olivera, el director técnico uruguayo. 

Con este nuevo triunfo en lo más alto del fútbol en Costa RicaWilly Olivera, logró por tercera ocasión de manera consecutiva el título enfrentando a Municipal en finales. El estratega sudamericano tomó el control del equipo esta temporada en la jornada 11, en lugar de Fabricio Benítez, lo que trajo como consecuencia un cambio radical para bien en el equipo, conduciéndolo hasta la gran final y venciendo una vez más a los Rojos.

"Estos muchachos son unos héroes, dieron todo dentro de la cancha en el partido y lo logramos gracias a Dios. Esto se lo dedico a mi familia que siempre ha estado conmigo y en especial a un hermano que se fue hace poco. Sé que hoy estuvo con nosotros y está celebrando", declaró Willy Olivera luego de conquistar un título más. 

Títulos de Willy Olivera venciendo a Municipal

El primer título oficial que pudo levantar el estratega uruguayo Coito Olivera en la Liga Nacional fue en el Torneo Apertura 2014. Y en aquella ocasión estaba a cargo del banquillo de Comunicaciones y con un marcador global (3-2) venció a Municipal para anotar la primera en su cuenta personal sobre los Rojos.

Posteriormente, tan solo unos meses más tarde, el conjunto de Comunicaciones de Willy Coito Olivera volvía a medirse a Municipal en la final del Torneo Clausura 2015 con el argentino Enzo Trossero en el banquillo rival. ¿Resultado? Nueva victoria para el técnico uruguayo, esta vez con un marcador de (4-3) en el global. Y por última, hasta la fecha, su tercera conquista ante Municipal, solo que esta vez lo hizo dirigiendo a Guastatoya.