En los últimos días se estuvo hablando sobre el futuro del chapín Darwin Lom, después de no haber tenido una buena Copa Oro 2021 con la Selección de Guatemala a nivel individual y grupal, parecía que sería el momento indicado para el chapín de dar el salto a otro club. Recordemos que militaba en el California United Strikers de la Liga NISA de Estados Unidos. El propio jugador desde sus redes sociales confirmó su marcha del club para tomar otro rumbo.

Desde el inicio Darwin Lom le había comunicado a su entorno sus intenciones de seguir en el fútbol internacional, específicamente en Estados Unidos por cómo avanza el fútbol en aquel país, la estabilidad económica y otros elementos que fueron tomados en cuenta. Y así se cumplirá, ya que el chapín seguirán en el balompié estadounidense solo que esta vez sube de categoría para ubicarse en la National Premier Soccer League.

Nuevo club para Darwin Lom

A través de sus redes sociales el nuevo equipo de Darwin Lom lo presentó de manera oficial: "Hartford Athletic anunció hoy que Forward Darwin Lom ha sido adquirido por una transferencia proveniente del California United FC Strikers de la Asociación Nacional de Fútbol Independiente", comunicaba el club. 

"Lom, quien es internacional guatemalteco, ha disputado 15 partidos con su selección nacional. Jugó 4 partidos internacionales durante los Clasificatorios de la Copa Mundial de la CONCACAF 2021-22, anotando goles en victorias sobre las Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas. También hizo 3 apariciones durante la Copa Oro 2021. A nivel de clubes, Lom jugó 5 partidos con el California United FC Strikers en 2021, anotando 1 gol", y así finalizaba el comunicado por parte del Hartford Athletic presentando a Darwin Lom quien ya está disponible para sumarse al grupo y debutar con el equipo.