La Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer que las selecciones categoría Sub-17 y Sub-20 estarán afrontando la próxima semana un partido amistoso contra sus similares de México, encuentros que se estarán realizando en la nación azteca como parte de la preparación de ambos para los campeonatos de Concacaf.

La Selección Sub-17 que dirige el entrenador mexicano Marvin Cabrera, estará jugando contra los aztecas el próximo viernes 26 y el lunes 29 de marzo a las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México.

Por otra parte, el combinado Sub-20 que es dirigida por el también azteca Rafael Loredo, también estará afrontando sus respectivos encuentros el viernes 26 y lunes 28 de marzo a las 12:00 horas, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México.

La Fedefut de Guatemala dio a conocer que hizo los esfuerzos para conseguir estos encuentros amistosos, esto para que los futbolistas comiencen a tener un roce internacional y así llegar preparados de la mejor manera a sus futuras competencias, tomando en cuenta que debido a la suspensión no se ha tenido un proceso adecuado.

Las selecciones juveniles de la Azul y Blanco son dirigidas por mexicanos, además de Cabrera y Loredo que están con las categorías Sub-17 y Sub-20, respectivamente, la Sub-15 también tiene al azteca Yahir García como estratega, eso sin contar que Eugenio Villazón fue coordinador de las categorías menores, pero renunció para unirse a Pachuca.