Este viernes 7 de mayo se juegan los cuartos de final de las Eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Futsal que se disputará en Lituania. Cuatro compromisos cerrarán a los cuatros clasificados para las semifinales, quienes lleguen a esta instancia clasificarán directamente a la competición internacional que comenzará el 12 de septiembre de este año. Cuatro selecciones de Centroamérica tienen la oportunidad de pasar y dos se enfrentarán entre ellas.

Desde las 12 del mediodía se estarán enfrentando Estados Unidos y República Dominicana. A las 16 de Panamá (15 de Centroamérica),  los canaleros harán lo propio contra Canadá. Los centroamericanos vienen de dejar eliminar a México y son serios candidatos para clasificar a la siguiente fase del torneo continental.

 

A las 17:30, Costa Rica enfrentará Surinam que solo pudo ganarle a México en la fase de grupos y perdió 11-1 frente a los panamelos. Los ticos estuvieron presentes en el Mundial del 2016 en Colombia, donde llegaron hasta octavos de final y quedaron eliminados por 4-0 ante Portugal. Buscarán volver a participar del torneo internacional.

El gran partido de la jornada será a las 20 horas y cruzará a dos selecciones centroamericanas. Guatemala y El Salvador se enfrentarán para definir cuál de los dos estará en Lituania. Ambos tuvieron muy buena fase de grupos, Guatemala terminó primero y El Salvador quedó segundo de Estados Unidos, por diferencia de gol.

+ Los cruces de los cuartos de final