Un 29 de febrero del 2004 sucedió una de las tragedias más recordadas en el futbol guatemalteco y también a nivel mundial, cuando en un Clásico Nacional entre Municipal y Comunicaciones en el antiguamente llamado Estadio Mateo Flores, el portero Josué Danny Ortiz sufrió un terrible accidente que le causó la muerte.

Ortiz militaba para Municipal, siendo el portero indiscutible de la institución y parte de las figuras del equipo, incluso un campeonato previo se había coronado Campeón Nacional, además, ya se había consolidado como portero de la Selección de Guatemala con la que fue campeón de la Copa Uncaf 2001.

En aquel año bisiesto, en una de las jugadas del partido que fue disputado, Danny Ortiz achicó dentro del área para intentarle ganar un mano a mano a Mario “El Loco” Rodríguez, pero lamentablemente la rodilla del entonces elemento de Comunicaciones se estrelló en el pecho del portero, que quedó tendido en el césped.

Ortiz no reaccionó, fue atendido durante varios minutos por los doctores rojos y luego fue trasladado un hospital, horas después se dio la lamentable noticia que el futbolista había fallecido, porque debido al golpe tuvo un desgarro en la zona del pericardio, que no fue detectada cuando ingresó al centro asistencial.

Danny Ortiz falleció cuando tenía 27 años, que además de los Rojos, fue parte de Comunicaciones, pero a pesar de ello se ganó el cariño de los aficionados escarlatas, quienes aún lo recuerdan con cariño debido a su desempeño. Además, también defendió los colores de: Carchá, Ayutlá, Coatepeque y Suchitepéquez.