El presente de Municipal es muy preocupante y las criticas se centran en Sebastian Bini por los malos resultados. Los Rojos llevan seis partidos sin conocer la victoria y dos derrotas consecutivas en el Clausura 2021, ante Cobán Imperial y Deportivo Guastatoya. Los fanáticos ya están pidiendo que el estratega argentino de un paso al costado.

Los Escarlatas están pasando una dura crisis que parece no tener fin. La final del Apertura 2020 perdida contra los Pechos Amarillos no sorprendió a los fanáticos que ya veían un mal desempeño del equipo en la fase eliminatoria. A esto hay que sumarle los malos resultados contra Comunicaciones en el clásico.

La combinación de todo esto hace que Sebastián Bini tenga un pie y medio afuera de Municipal. Desde la dirigencia analizan cuál será el siguiente movimiento en caso de que vuelvan a perder por el torneo. El entrenador sabe que ya perdió el apoyo que tenía por parte de las personas más importantes del club.

Más allá de que su salida depende de un mal resultado, en los Rojos todavía no hay ningún DT apuntado para reemplazarlo y esperan que esto se pueda revertir, aunque cada vez parece más difícil. Podrían asumir un interino para suplantarlo en caso de que se vaya en las próximas semanas.

Sebastián Bini está desde julio del 2019 en el club y obtuvo el Apertura 2019, único título ganado como director técnico. Su rendimiento en las copas internacionales estuvieron muy bajo de lo esperado y lo hecho por otros clubes guatemaltecos. Eso termina logrando que cada vez tenga menos espalda para continuar.