Después de que Nayib Bukele, presidente de El Salvador, confirmara la construcción de un estadio de primer nivel para su país gracias a las buenas relaciones consolidadas en su gira por China, en Honduras ha surgido una envidia de la buena.
Nayib Bukele en su gira por China, donde consiguió mucha ayuda para el deporte salvadoreño.
El país no cuenta ni por cerca con una infraestructura digna en lo deportivo, y mucho menos con instalaciones de fútbol que estén a la altura de una nación futbolera donde siempre se ‘exige’ la clasificación a las Copas del Mundo.
Ante esto, el periodista Orlando Ponce Morazán ha lanzado una interrogante al presidente de la República, Juan Orlando Hernández. El reconocido relator cuestionó las relaciones del mandatario con Taiwán, retándolo a que busque la manera de encontrar convenios similares que beneficien a Honduras:
“ Estaría dispuesto el gobierno de @JuanOrlandoH a romper el convenio de relación bilateral con Taiwán a cambio de que China continental invierta en Honduras en infraestructura como carreteras y estadios de fútbol, a cambio de conceder el usufructo de servicios .Lo dudo! !”, publicó el comunicador en su Twitter.