Toda persona vinculada laboral o sentimentalmente al club Motagua de Honduras debió de haber sentido gratificada luego de que Frank de Boer elogiase a la institución y mostrase todo lo que sabe de ella.

El exfutbolista neerlandés que supo militar en el Ajax y el Barcelona hizo referencia al equipo catracho en plena conferencia de prensa, al ser el próximo rival a vencer en el marco de la primera ronda de la Concachampions.

"Le tengo mucho respeto a Motagua. Lo que vi en imágenes, es un equipo con mucha confianza. Juega diferentes sistemas", precisó el europeo. Luego, agregó: "Es mi primera vez aquí y estamos muy contentos. Es complicado aquí por la temperatura, no estamos acostumbrado a esto. Pero tenemos que adaptarnos a las circunstancias".

En cuanto a la diferencia entre ellos, señaló: "Sabemos que será un partido difícil porque Motagua está más lejos en la temporada que nosotros. La pretemporada nuestra fue corta, sólo cuatro semanas y media". A su vez, añadió: "Encontramos a un equipo que está en buena forma, primero en su Liga. Pero tenemos confianza (...) para llevarnos un buen resultado".

Finalmente, tras confesar que un empate sería algo favorable, destacó a tres jugadores de la entidad hondureña: "Tiene un jugador que lleva el número 10 (Matías Galvaliz), muy bueno. También un lateral derecho y el número 34 (Kevin López) está con buenas subidas".