Sus espectaculares atajadas llamaron la atención del club ‘merengue’, que finalmente lo firmó hasta 2020 por un valor aproximado de 10 millones que euros pagados a su anterior equipo, Levante.

Era el segundo centroamericano en la historia en vestir la camiseta del Madrid después del guatemalteco Federico Revuelto, quien militó en la escuadra desde 1902 a 1912.

Aquí, el día de la firma de su contrato y la presentación en el estadio Santiago Bernabéu:

Cuatro días antes de su debut (no oficial) en un amistoso contra Fiorentina, Keylor ya había ganado su primer título con Real Madrid: la Supercopa de Europa 2014 en la que fue suplente de Iker Casillas; sin embargo, por ser parte de la plantilla, se le reconoce como uno de sus títulos oficiales.

 En la misma condición de sustituto de Casillas, Navas se coronó ese mismo año como campeón mundial de clubes. En la gran final, Real Madrid derrotó por 2 a 0 a San Lorenzo de Almagro de Argentina.

Real Madrid se fue en blanco en 2015 y por poco se lo cobran al costarricense, quien iba a ser intercambiado por el español David de Gea, procedente del Manchester United. Para fortuna del tico y de la historia ‘merengue’, la salida de Keylor hacia Old Trafford no se dio debido a que el fax de la transferencia llegó por fuera del plazo establecido para el periodo de fichajes. 

Ese fue el inicio de la época gloriosa más reciente para la Casa Blanca, que con Navas ya de titular lo empezó a ganar todo, iniciando con la tan anhelada undécima Liga de Campeones ganada en la gran final ante Atlético de Madrid en los cobros desde el punto penal.

 

Tras la consecución de la Orejona, el Madrid ganó el derecho de disputar otra vez la Supercopa de Europa 2016, con Sevilla otra vez como rival. La victoria fue blanca por 3 a 2, aunque para ese partido Keylor no fue convocado; de todas formas, se lo suman a su historial por ser parte de la plantilla.

 

 El 2016 cerró también triunfal para el Real y Keylor Navas, con el título en el Mundial de Clubes. En la gran final, la victoria fue por 4 a 2 ante el Kashima Antlers de Japón.

 Una deuda pendiente para el equipo blanco era el título de la Liga de España, que por fin pudo reconquistar en la campaña 2016-2017. Allí, Keylor atajó en 27 partidos, equivalentes a un total de 2430 minutos de juego, siendo pieza fundamental para alcanzar el campeonato.

Apenas 13 días después llegaba la segunda Champions consecutiva para Real Madrid, con una apabullante victoria en la final por 4-1 ante Juventus. Una vez más, la Orejona era levantada por Navas.

 Pasadas las vacaciones de verano, el cuadro ‘merengue’ se impuso en la Supercopa de Europa contra el Manchester United por 2 a 1. Esta vez Keylor sí estuvo presente en cancha durante la obtención del nuevo título frente al mismo equipo al que estuvo muy cerca de ir.

Pocos días más tarde llegó uno de los títulos más importantes ganados por Navas en su paso por el Madrid, nada más y nada menos que contra su archirrival Barcelona en la Supercopa de España. La victoria fue blanca por 5 a 1 en el global, con el costarricense atajando en los partidos de ida y de vuelta.

 El 2017 se terminaba con el tercer Mundial de Clubes consecutivo, con Gremio de Brasil como rival en la final. Keylor logró mantener el cero en su pórtico en aquel partido.

Un nuevo año (2018) llegó y una nueva final de Champions esperaba por Real Madrid y por Keylor Navas. En un durísimo partido, los blancos derrotaron 3-1 a Liverpool con el tico bajo los 3 palos.

 

El último título del guardameta con la Casa Blanca fue el del Mundial de Clubes del año anterior, en cuya final los ‘merengues’ derrotaron 4-1 al Al-Ain de Emiratos Árabes. Para ese momento, las cosas ya no eran tan fáciles para el costarricense, quien vio llegar a hacerle competencia al belga Thibaut Courtois, figura del pasado Mundial de Rusia.

Las victorias en los 2 partidos de ese campeonato las tuvo que vivir Keylor desde la suplencia. Como se ve en la foto, su expresión ya no era la misma.

Ahora acaba de conocerse que, pese a que su deseo era quedarse en Real Madrid y pelearle el puesto de titular a Courtois, el club decidió anunciarle a Navas que no contará con él para la próxima temporada.

Para el recuerdo quedan todos estos títulos que ya repasamos, con el tico siendo fundamental en la mayoría de ellos.